Blackbean Sala Trilogy

 

Tras volver de Cuba, haciendo Profesor en La Habana. Me encontré bastante deprimido. Esta experiencia profesional fue lamentable y aunque es un trabajo, en cierto modo dejas algo de ti en cada proyecto que te involucras por lo que cualquier contratiempo, aún no dependiendo de uno, lo tomas como propio.

Para esto no hay mejor cura que dedicarte a un proyecto más personal. Por suerte no debía buscarme trabajo inmediatamente por lo que me centré de lleno en el montaje del concierto de Blackbean, que había grabado un par semanas antes de ir a Cuba.

También me supuso el aprender a manejar un programa de edición ya que toda la postproducción la hice en casa. Si alguien se ha metido en este cometido, se dará cuenta de todos los problemas que me encontré por mi inexperiencia. Pero fue fascinante a pesar de todo de ello. Me recordó a mi etapa de Súper 8 en la que montaba y sonorizaba los cortos en casa. Tras ese periplo, en el que casi destrozo el ordenador, conseguí acabar el video y dominar el programa.

La grabación también fue muy divertida, ahí conté con el gran Santos Benito, y creo que se percibe el que hayamos trabajado muchos años juntos, sin él la grabación no hubiera tenido este acabado. Tampoco quiero dejar de recordar a la gente de Ibis que nos ayudó en el tema técnico.


1 Evil town